TAICHI Y KUNG FU: SISTEMA SHAOLIN SHUAN FA

 


El método sistema Shuan Fa considera que el Kung- Fu y el Tai-Chi son partes de un mismo sistema. Ambas disciplinas mejoran el físico, la mente y el espíritu. Tres esencias que caminan y desarrollan juntas. Shuan o Chuan significa puño y Fa significa flor. "la flor en el puño". La flor es la vida, símbolo de ternura y delicadeza que hay que aprender a defenderla con el puño que es el tesoro, el arma, el conocimiento de la lucha.

El Tai- Chi es el arte que nos ayuda a elevar nuestra conciencia al mundo espiritual, con danzas y movimientos que expresan alabanzas a la naturaleza y a la creación universal. Los ejercicios nos ayudan a lograr la conciencia física del movimiento y paz interior. Al mismo tiempo, nos permiten bajar el nivel de estrés, mejorar la capacidad respiratoria, fortalecer y tonificar los diferentes grupos musculares y las articulaciones.

El Kung- Fu es un entrenamiento más físico. Tanto uno como otro nos permiten descubrir el sentido de: LA ARMONIA entre el cielo y la tierra. EL EQUILIBRIO entre los cuerpos fisico, mental y espiritual. LA SERENIDAD como consecuencia del buen trato a uno mismo LA DISCIPLINA que se mantiene en un organismo saludable. EL AMOR que consta del respeto, conocimiento y ayuda mutua y cuya energía abre las puertas del cielo y de la tierra.