PIEDAD

por Alejandro Zárate

 

 

piedadLuego de sus cinco espectáculos en estos diez años de trabajo, el Teatro Sanitario de Operaciones sigue buscando un lenguaje más teatral para sus realizaciones, que se descubre a partir de su creación cuando realizaron el seminario con La Fura del Baus, y que los aleja de De la Guarda en ese aspecto formal.

En Piedad, directamente basan su argumento a través de la mirada que hacen sobre la escultura de Miguel Angel, y recrean la historia de esa crucifixión, con esa madre y ese hijo que terminarán en la famosa imagen.

Pero claro, esto no es teatro convencional, sino una suma de artes escénicas que derrochan, sobre todo, energía y creatividad. Actores sobre cuerdas danzando sobre el público, otros caminando por las paredes, algunas recitando a nuestro lado, todo con un despliegue en el que tres parecen mucho más mezclados con la gente que los acompaña y va dejando paso para que se sucedan las acciones.

Agua y sábanas son los elementos más comunes en esta puesta de Piedad (el fuego esta vez no tuvo entrada después de Cromagnón), y una cantante que acompaña todo el desarrollo y le va imprimiendo a la tragedia una impronta maravillosa, por su voz y por lo casi balcánico de la música.


Un espectáculo total: con proyecciones, escenas de altura, montaje de estructuras en vivo, y una fuerza arrolladora por parte del elenco que comanda Quique López.
Piedad es una apuesta a un teatro de grandes aspiraciones que pueden conformar a muchos y desalentar a quienes solo quieren ver gente corriendo y colgadas de sogas.

Piedad

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 - 4803-1040
EVENTO PASADO.
Localidades: $20.