DE TODAS LAS NOCHES

por por Alejandro Zárate



de todas las noches teatroLa exclusión como sistema, tanto en la vida pública como en la intimidad de una pareja, parece ser el tema que aborda Mónica Viñao en su nueva obra "De todas las noches".

En ella una mujer monologa con el público, mientras que alterna en discusiones con su marido diplomático, durante una estada en un lujoso hotel de una país que se vislumbra árabe. La mujer invoca la impresión que le causó ver como lapidaban a otra mujer, en tanto habla de su propio drama, ya que su marido ejerce violencia psicológica sobre ella.

El planteo literario, que Viñao también asume desde la dirección, propone casi un duelo entre esta mujer que discurre sus miedos a través de la palabra, y un marido casi ausente que solo arremete con palabras duras y gestos que preanuncian una posible violencia física.

Nuevamente Mónica Viñao realiza una buena puesta para un tema en el que la mujer tiene mucho para decir, y en la que ambos actores resuelven con seguridad los caracteres de sus personajes.



De Todas las Noches de Mónica Viñao
Evento pasado en El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Reservas: 4862-0655